miércoles, junio 21

Novedades de Julio

Del socialismo utópico al anarquismo. Felix Garcia Moriyon
Este libro refleja el pensamiento de una serie de pensadores del siglo XIX (Proudhon, Kropotkin, Bakunin, etc.) que consideran que se deben llevar hasta el final los principios de libertad, igualdad y fraternidad proclamados en el siglo XVIII. Del socialismo utópico al anarquismo es, a la vez que un recorrido por la historia del ideal anárquico, y repaso del pensamiento de sus principales dirigentes.
Del socialismo utópico al anarquismo. Félix García Moriyon. Editorial Cincel $ 15


Enrique Symms. En busca del destino
La joven Adriana Collado, en el día de su cumpleaños, viajó a Brasil para pasar unas breves vacaciones. Días después fue encontrada muerta en la habitación del hotel donde se alojaba. En busca del asesino es el resultado de una investigación periodística pero es también la narración de los pasos que el autor fue dando en busca de la verdad. En simultáneo aparecen las otras historias, las que se cruzan por donde Symms va andando: el perro héroe, la ninfa fatal y los coloridos inmigrantes argentinos en Buzios.
Enrique Symms. En busca del destino. Editorial JR. $ 15


Jacques Prevert. Palabras
Jacques Prevert (1900 - 1977) es, sin duda, el poeta de lengua francesa más popular de nuestro siglo, y Palabras (Paroles), el libro de versos que mayor audiencia y repercusión ha obtenido de entre toda su amplísima y polifacética obra (poesía, textos, canciones, guiones cinematográficos, etc.)
Jacques Prevert. Palabras Editorial Lumen $ 20


Arturo Fruttero. Obra Poética y Otros Textos
Un libro y un poema ("Fruttero se va al campo") bastaron para convertir a Arturo Fruttero en una figura legendaria de la poesía de Rosario. Su erudición en varias lenguas, su rigor de ensayista sus traducciones y la amistad que mantuvo con Francisco Romero, Antonio Camarasa o Hugo Pedeletti lo convirtieron además mientras vivió en dinámico protagonista de la cultura de la ciudad. Este libro recoge no sólo su obra poética, sino también ensayos medulares sobre poetas y pintores.
Arturo Fruttero. Obra Poética y Otros Textos. :e(m)r; $ 20

Irma Peirano. Poesía Reunida
La obra de Irme Peirano pasó desapercibida para los lectores, críticos y escritores que entre los años 1950 y 1960 estabilizaron el canon de lectura de la poesía argentina de la segunda mitad del siglo XX. Refractaria a las notas salientes de la Generación del Cuarenta, sin diálogo con el simbolismo litoraleño y beneficiaria de una tradición que durante años nadie quiso, como fue la de Alfonsina Storni, Peirano construyó sin embargo una obra excepcional, que puede valorarse ahora en toda su dimensión.
Irma Peirano. Poesía Reunida. :e(m)r; $ 20

Felipe Aldana. Obra poética y otros textos
Neorromántica y neoclásica, la poesía argentina de la generación del 40 tuvo en el canto a la infancia y al amor perdido sus asuntos principales. Sin embargo los grandes poetas argentinos que comenzaron a publicar en esos años fueron, justamente, aquellos que prescindieron de la norma generacional. Entre ellos Felipe Aldana, quien en su célebre "Poema materialista" recupera la tradición vanguardista, descartada por sus contemporáneos, y la proyecta renovada hacia la poesía argentina de los años 60 y 70.
Felipe Aldana. Obra poética y otros textos :e(m)r; $ 20

Aldo Oliva. Poesía Completa
En 1986 y a los 59 años, Aldo Oliva publicó su primer libro de poemas, Cesar en Dyrrachium. A las figuras de los grandes poetas argentinos del 50 se sumó inmediatamente la de Oliva, de quien hasta entonces se conocían algunos pocos poemas publicados en revistas, el retrato que de él había hecho Juan José Saer en El arte de narra y una serie de anécdotas fabulosas que lo instalaban más en el terreno de la mitología que en la literatura. Oliva construyó una obra que con el tiempo lo ubica en la primera línea de la literatura argentina contemporánea.
Aldo Oliva. Poesía Completa :e(m)r; $ 30

Jorge Miceli. Monte Madre
En 1975, Irmima Kleiner (22) y Remo Vénica (32), militantes de la Ligas Agrarias, debieron huir al monte chaqueño, perseguidos por efectivos de las fuerzas de seguridad. Comienza allí para ellos, un largo y duro periplo que dura cuatro años, un largo y duro periplo que dura cuatro años en cuyo lapso atraviesan el monte chaqueño y se dirigen a los cañaverales del norte de Santa Fe. Este libro cuenta la historia de esa travesía.
Jorge Miceli. Monte Madre. Editorial Cincel $ 22



Walter Benjamin. Diario de Moscú.
Esta obra, fruto de la estancia de su autor en Moscú desde el 6 de diciembre de 1926 hasta finales de enero de 1927, constituye un documento personal revelador de los debates interiores de Benjamin entro sus proyectos creativos y su adecuación al entorno ideológico. Es también un testimonio de las tensiones en la política cultural soviética, nueve años después de la Revolución de Octubre, plasmado en las observaciones sobre la vida moscovita vertidas por un espectador de excepción. Y al mismo tiempo arroja luz sobre el influjo que su vinculación amorosa a la actriz y directora teatral Asia Lacis pudo haber ejercido en ciertas orientaciones de su pensamiento.
Walter Benjamin. Diario de Moscú. Taurus $ 25


Revista Dulce X Negra n° 1, 2 y 3 $ 35 (c/u)

Juramento
Jesús murió por los pecados de alguien
pero no por los míos
revuelta en una olla de ladrones
un comodín en la manga
espeso corazón de piedra
mis pecados son míos
grabo en mi palma
una dulce X negra
Adán no me embrujó
abrazo a Eva
y asumo toda responsabilidad
por cada bolsillo que he robado
vil y hábil
cada canción de Johnny Ace
con la que me he divertido
mucho antes de que la iglesia
lo diera por bueno y limpio
Así pues, Cristote digo adiós
echándote esta noche
yo misma puedo encenderme la luz
y la oscuridad también está bien
te colgaron por mi hermano
pero conmigo no te pases
tu muerte fue por los pecados de alguien
pero no por los míos
Patti Smith, de Un fuego de origen desconocido
Revista Lucha Armada en la Argentina n° 5 $ 15 (Nueva)
Walsh y la conducción Montonera (Ernesto Salas)
Década del 70: violencia de las ideas (Oscar Teran)
Postulados, sentidos y tensiones de la proletarización en el PRT-ERP (Vera Carnovale)
La polémica sobre la lucha armada (Pablo Pozzi)
El asalto al Comando Sanidad del Ejército. Entrevista a Hernán Invernizzi.
Moral y política en la praxis militante (Ana Guglielmucci)
Acerca de la carta de Oscar del Barco (Hector Ricardo Leis)
Combatientes chilenos en Nicaragua (Viviana Bravo Vargas)
Documentos: Consejo Ejecutivo Nacional de la OPM "Montoneros" - Respuesta de Rodolfo Walsh

Revista Lucha Armada en la Argentina n° 1 $ 15
Revista Lucha Armada en la Argentina n° 4 $ 15

Librería Ambulante Correveidile
Tel: (0343) 422 8473
Cel: 0343-154 402 374
Paraná - Entre Ríos

lunes, junio 19

Novedades Junio

El Tratado de la reforma del entendimiento y del camino que mejor conduce al conocimiento verdadero de las cosas es la generosa exposición, meditada e inconclusa, de una primera persona reflexionando ante su propia experimentación. No es un antes ni un después sino el apego apacible a una duración testimoniante.
El Tratado de la Reforma no se presenta como un conjunto inacabado de reglas para el vivir bien, no es el borrador preliminar de ninguna obra mayor impresa y finita, consagrada luego en una sí definitiva Ética de vida. Se lo comprende al modo que mejor supo ver su ya fiel introductor: “Una idea reúne a estas dos obras separadas por el tiempo (...) la idea que ha enseñado su filosofía, que ha encarnado su vida: la idea de la verdadera felicidad del hombre, de la felicidad del hombre libre.” Ángulos, cortes y líneas de una filosofía -arte racional/ciencia vital-, en su doble y único esfuerzo por discernir el (re)medio más adecuado para corregir un mal/estar y darse a conocer en las tácticas que procuran el buen/vivir.
Tratado de la reforma del entendimiento. Baruch Spinoza. Editorial Cactus. $15
Estamos empezando a traer libros de la editorial Interzona y de El cuenco de Plata... Vean los catalogos y consultennos. Gracias.