domingo, agosto 31

Llegó La Argentina crónica!

Para todos los que pasaron a buscarla, la buena nueva: ya está en la librería!
La Argentina Crónica, de M. Tomas. Planeta. $ 44.

Maxi Tomas, editor del suplemento Cultura de Perfil, es un apasionado de la crónica como género. Por eso se puso el buzo de DT y se mandó a seleccionar los textos de este libro que sale en pocos días. “La Argentina Crónica. Historias reales de un país al límite” (Planeta), reúne los mejores textos de algunos de los más talentosos cronistas que aparecieron por acá en los últimos años (Bilardistas, Bianchistas y Menottistas mezclados). Entran a las páginas, entonces, catorce jugadores diferentes, entre ellos: Cicco al arco, Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Leila Guerriero, Alejandro Seselovsky, Pablo Plotkin, Gonzálo Sánchez (el cabeceador, obvio), Reymúndez, Riera, Martín Sivak, Esteban Schmidt, Julián Gorodischer y Hernán Brienza. Hay suplentes y por si fuese poco, el prólogo está escrito por el capitán veterano del equipo: Martín Caparrós.
Todas las crónicas ya fueron publicadas en revistas locales y extranjeras y además, cada autor responde un cuestionario sobre el género.

sábado, agosto 23

Sudestada / Polo, el buscador

En pocos días más, precisamente el viernes 5 de septiembre, los amigos de Sudestada estarán presentando su revista en Paraná, en vísperas de su séptimo cumpleaños.
Y además, se explayarán sobre el libro Polo, el buscador, una biografía sobre el periodista Fabián Polosecki.
Además, el sábado 6, a las 10 hs, dialogarán con periodistas y hacedores de revistas locales en nuestra librería, mates y bizcochitos mediante.

Acá hay una palabras de Polo.
y acá, el enlace a la Sudestada.
Los esperamos!!!!

Sudestada / Polo, el buscador.
Viernes 5 de septiembre, 20hs
Centro Cultural La Hendija / Gualeguaychú 171.

Fabián Polosecki fue periodista gráfico, transitó por las redacciones de diversos medios como Radiolandia, Fierro, Sur y Página/12; hasta que consiguió la oportunidad de trabajar en televisión. Fue el creador y conductor del programa El otro lado en 1993 y 1994 y de su continuación, El visitante, durante 1995 en la pantalla de ATC. La temática abordada y la propuesta estética empleada en su ciclo (72 programas en total) marcaron un antes y un después en la historia de la televisión argentina, méritos por los que se hizo acreedor de dos premios Martín Fierro en 1994 (en los rubros "Revelación" y "Mejor programa periodístico"). Su particular estilo como entrevistador marcó una época y generó imitadores, pero su sensibilidad y su mirada de la realidad no volvieron a repetirse en televisión.

Nace Elefante!!! Felicitaciones! Allí estaremos!


lunes, agosto 18

Un servicio a la comunidad

¿No sabe qué libro leer? No se preocupe, hombre! Correveidile está siempre ahí para asesorarle!
Si no nos cree, fíjese acá:
http://www.quizilla.com/quizzes/7782109/correveidile-recomienda-un-servicio-a-la-comunidad
(gracias, Capitán Burton!)

viernes, agosto 15

Sos mi monstro

Para aquellos a los que le gustaría adquirir Soy tu monstruo, de Fernando Kosiak, les contamos que está a la venta en nuestra librería. Y con su ejemplar, la oportunidad de llevar de regalo postales con la iconografía del cine de terror de la edad de oro de Hollywood. Todo, todo, por $25. ¿No es maravilloso?

El índice de los cuentos con sus respectivos ilustradores:

El arma entre las hierbas (Lisandro Pierotti)
Chinchillas al fin (Miguel Vesco)
Toilette (Maxi Sanguinetti)
Simbiosis
La letricce
Enfermera (Lucas Mercado)
Sangre que no has de beber (Lisandro Pierotti)
Tacones cercanos
Bestiario (Patricio Oliver)
Mal hablado (Frank Hilzerman)
Licántropo (Javier Solari)
Lluvia roja
El monstruo debajo de la cama (Juan Manuel Alzamendi)
Detrás de la hoguera (Liliana Pedrotti)
El bibliotecario (Marina Celecia)
4 meses (Frank Hilzerman)
Tsanta (Maximo Paltrinieri)
Profesor en Cambridge
Desde las arenas
Arroyo (Julia Acosta)
Diablo residente (Cinematronic Labs)
Soy tu monstruo
La gallina embarazada (Gabriel Albornoz y Mariana Firpo)
El fin

jueves, agosto 14

Gombrowicz ::: Testamento

Cuántas páginas he escrito a lo largo de mi vida? Unas 3000. ¿Con qué resultado, si nos referimos a mí personalmente? He abordado estas conversaciones con la intención de ligar mi literatura a mi vida. Pues bien, ¿me ha servido esa literatura para resolver mis problemas, mis dificultades personales?
¿Para qué, entonces?... Siento casi verguenza. ¿Adónde me han llevado mis atentados contra la Forma? A la Forma, precisamente. A fuerza de quebrarla, me he convertido en ese escritor cuyo tema es la Forma. He ahí mi forma, y mi definición. Y hoy, yo, individuo vivo, soy siervo de ese Gombrowicz oficial que he creado con mis propias manos. No puedo hacer otra cosa que seguir adelante. Mis impulsos de antaño, mis meteduras de pata, mis disonancias, toda esa inmadurez que me ponía a prueba... ¿adónde han ido a parar? En mi vejez, la vida me resulta más facil. Navego con seguridad entre mis contradicciones, mi voz se ha hecho más firme, sí, sí, me he hecho un hueco, cumplo mi papel, soy un ciervo. ¿De quién? De Gombrowicz

Testamento. Conversaciones con Dominique de Roux
Witold Gombrowicz
Anagrama
$66

viernes, agosto 8

Juliana y el jardín

Hoy inauguramos, vinos mediante, la muestra “El Jardín”, de la artista Juliana Ceci, que se podrá ver durante todo el mes de agosto.
La misma es una instalación sobre la pared con flores de azúcar y dibujos, “tomando como referencia a la estética kitsch, recreando, con falsos elementos, una representación de la naturaleza, que permita hacer emerger, en el neutralizado y almibarado universo doméstico, una metáfora de la naturaleza ligada a la sexualidad”.
No se la pierdan!