miércoles, marzo 25

Villoro y el boca a boca

Y hablando del otro lazo que une a mexicanos y argentinos, la literatura... ya tienes dos libros publicados en Argentina con la editorial Interzona... ¿Por qué decidiste publicar en la Argentina?
Villoro: Fijate que para mí ha sido muy interesante porque uno de los grandes problemas que tenemos en México es que los libros circulan mal muchas veces por el precio. Cuando uno publica con un consorcio internacional, y los libros llegan "importados" , realmente es muy difícil que la gente los compre. En Argentina hay un publico lector muy amplio, muy rico, y yo he llegado a ver cosas en las librerías que me parecen conmovedoras... como que la gente compra libros a plazos, como si estuviera comprando un electrodoméstico, digo, tal es la pasión por la lectura... entonces me ofrecieron publicar en esta editorial pequeña, no hay tanto dinero, no se trata de un circuito comercial, no hay publicidad, y yo creo que poco a poco se puede establecer un circuito más bien de lectores a los que les gusta una obra. Y yo creo que a fin de cuentas la mejor manera de promover un libro es meterlo en la conversación de la gente. Cuando la gente habla con pasión de algo, otros van y lo compran, entonces es un poco el camino que hemos seguido con Interzona. Publicar en esta editorial pequeña e independiente... y confiar en los lectores, que vayan recomendando el libro uno a uno... como dicen los cubanos, confiar en "RadioBemba", en el boca a boca.

Fuente:
http://www.elportaldemexico.com/arte/literatura/08juanvilloroentrevista.htm

No hay comentarios.: