domingo, diciembre 28

A todos los que cayeron, gracias... !y que la inocencia les valga!

ANUNCIOS EN LA QUINTA DE OLIVOS
Cristina lanzó subsidios para la cultura
La Presidenta sumó nuevas medidas con objeto de reactivar el consumo y promover la lectura.
Por: Anabella Quirolo

El Gobierno continuó ayer con los anuncios de medidas para incentivar el consumo. La presidenta Cristina Kirchner lanzó un plan para fomentar la cultura, y la venta de libros y cds de música, entre otros bienes. Además presentó acuerdos logrados con librerías para el próximo mes.
En la Quinta de Olivos y apenas unas horas después de su regreso de Santa Cruz, Cristina convocó a un enorme auditorio para hacer los anuncios. Gobernadores, legisladores, ministros, empresarios, así como reconocidas personalidades de la cultura, acudieron a la cita y aplaudieron disciplinadamente. "Estas medidas forman parte del plan de contingencia" dijo la Presidenta, en referencia al paquete de $ 13.200 millones que se lanzó días pasados para fogonear el consumo y la producción. "Necesitamos medidas que nos ayuden a todos los argentinos a afrontar los vendavales de afuera (en referencia a la crisis internacional), así como nos formen y engrandezcan intelectualmente", sostuvo.
Medidas para el fomento de la lectura
El nuevo paquete incluye 100 millones de pesos que se destinarán a créditos blandos para ciudadanos que inviertan en libros y música. Esta línea se pondrá en marcha en enero a través del Banco Nación. Los interesados, 200.000 en todo el país, podrán adquirir subsidios de hasta $ 500 mensuales, presentándose en el Banco Nación con su DNI. Allí firmarán una declaración de compromiso de lectura, y podrán dirigirse a las librerías adheridas (que, salvo renuncia, lo son en su totalidad) a consumar la compra. Podrán escoger cualquier título de cualquier autor, que se encuentren disponibles en cada una de las librerías.

Hacia el final del acto, la Presidenta agradeció a todos los sectores que trabajan por la educación y la cultura en el país. "Todos los argentinos tienen que tener libros en su casa y lo digo sin connotaciones partidarias" deslizó Cristina, en un guiño a la tradición peronista.

Fuente: Clarín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande el peronismo!! Gracias General y Evita por tanto amor!!!