sábado, octubre 3

Muestras Siete / 09

El próximo jueves 8 de octubre a las 20,30 hs. Correveidile libros y espacio de arte inaugura la muestra SIETE del ciclo 2009. Durante todo el mes podrán apreciarse tres propuestas aunadas por su anclaje en lo textual. De ésta manera podrán apreciarse obras de Darío Ares, de Julián Villarraza y el proyecto TXTÉ, fanzine creado por Magali Piano, Jorgelina Sannazzaro y Ana Wandzik.

Ficciones de lo real / Cuerpos y escenas del crimen por Darío Ares.

El tema de la violencia es el eje estructurador de mis trabajos. Tanto aquella que tiene su origen en lo institucional como en la escena privada. Interpretar a través del dibujo, la fotografía y el video el modo en que ella se traduce sobre los cuerpos es la base central de buena parte de mis obras.

Este proyecto que aquí presento busca ampliar y profundizar estas zonas de indagación en torno al tema del crimen, la violencia sexual y los cuerpos en la escena contemporánea buscando aguzar aún más mi mirada ( y mi producción) en la estrecha, compleja e inquietante relación que este tema mantiene con el espacio mediático. Búsqueda que no se reduce solo al trabajo sobre los cuerpos atravesados por la violencia sino también a las escenas –atmósferas que en torno a esos cuerpos se generan una vez que el cuerpo cae vencido.

Julián Villarraza

La obra que presento en muestra SIETE es el resultado del cruce entre Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol y En busca del tiempo perdido de Marcel Proust. Se trata de fotografías postproducidas mediante técnicas digitales donde se conjugan elementos de los textos citados cuya intersección es el tea time.

Breve reseña Txté por sus autoras.

Txté es un fanzine conformado por breves textos: algunos de parecido morfológico con el milenario haiku; otros no, y ni de lejos. Txté es también un espacio variado donde se hacen presentes el amor, el rock, el cuerpo, la palabra y los sentidos, aunque en orden disperso. Txté es un pequeño librito para ser leído y disfrutado en pocos minutos, sin más unidad de sentido que la confianza en la convivencia afectiva de una treintena de versitos.





No hay comentarios.: