martes, agosto 4

Un horizonte es otro horizonte...

El próximo viernes 7 de agosto, Correveidile libros y espacio de arte tiene la alegría de recibir a Proyecto Hermosura, para inaugurar la muestra 05 del ciclo 2009. Así, distintos espacios de la librería darán cuenta, durante todo el mes, de la experiencia poético-documental desarrollada por Verónica Suanno, Mercedes Resch y Nilda Rosemberg, desde finales de 2007.

Proyecto Hermosura por Proyecto Hermosura
Hermosura es un proyecto poético-documental que desarrollamos en Cura Malal. Propone generar una reflexión a partir del encuentro con la realidad de algunos habitantes de un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires. El encuentro consiste en una serie de visitas, de aproximaciones al universo de cada una de estas personas, situadas en su contexto.
Los registros audiovisuales que sirven de documentos -escucha y memoria del encuentro, relatos-, y la traducción a un lenguaje plástico con recursos propios son las herramientas que utilizamos para crear y poner en valor una suerte de archivo vivo. Archivo resultante de la experiencia de unir lo documental con lo poético, entendiendo fundamental la importancia del paisaje como producto de la cultura de los habitantes y como causante de las especificidades que conforman la hermosura del lugar. Encontrar cuáles son sus haceres cotidianos, cómo resuelven una problemática particular, qué diálogos establecen entre su presente y su pasado.
Estamos documentando nuestra propia experiencia de la visita, del trabajo en grupo, la experiencia de trabajar con la experiencia".

Más Hermosura, aquí.

Proyecto Hermosura en Correveidile (o de cómo la pared de una librería paranaense puede dar algunas pistas de su trabajo).
Viernes 7 de agosto. 20,30 hs
La Paz 82. Paraná

1 comentario:

Anónimo dijo...

CineplexParaná alquila proyector y pantalla gigante para todo tipo de eventos, además de ofrecer sonido, edición de audio/video y servicios de comunicación. Consultas: cineplexparana@gmail.com

Gracias por el espacio